domingo, 18 de febrero de 2018

Wrap up mes de enero

¡Hola gentecilla!
Hoy toca traer el Wrap up del mes de enero, el primer wrap up del año :O
¡Empecemos!



▬ •LIBROS• ▬



Autor: Austin Kleon
Título: Steal like an artist (Roba como un artista)
No hice reseña así que les resumiré de que trata ya que es no ficción.
En este libro el autor nos dice que está bien que nos inspiremos en otros artistas para crear nuestras propias obras, habla de obras en general, puede ser de pintura, dibujo, fotografía, etc. Dice que esta bueno tomar algo de este artista, algo de este otro y crear nuestra propia obra. Diferencia entre inspirarse y hacer plagio, que son cosas totalmente diferentes.
Puntuación: 





Título: El viejo y el mar
Autor: Ernest Hemingway
Reseña ► aquí
Puntuación:  y media













▬ •ENTRADAS DEL MES• ▬




▬ •SERIES• ▬

Todos en bookstagram hablaban que estaban viendo esta serie, que estaba re buena. Otros que ya la habían visto y que también la recomendaban, así que me puse a verla sin saber de que trataba. ¡Y me re gustó! ya quiero que salga la temporada 2 porque quedaron muchas cosas sin resolver.
Si no la vieron se las recomiendo, porque aparte la escenografía es ♥♥♥










 Como todos los meses les muestro las páginas que he hecho en mi libro de artista, asi que acá van :)


 Esta frase es de una canción de Take that que se llama "Patience". No me gusta mucho como quedó la pareja, en mi mente quedaba diferente pero weno :/ 


☟ Esta frase es del CD solista de Gary Barlow (integrante de Take that) y se llama Dyin' inside y la escribió luego de perder a su hija. 


☟ Esta frase es de una canción de Backstreet boys y se llama Incomplete 


☟ No se lee mucho así que escribo la frase: "When my hands don't play the strings the same way I know you will still love me the same" canción de Ed Sheeran que se llama Thinking out loud. 



Bueno, ese ha sido todo el wrap up del mes pasado.
Cuéntenme si leyeron alguno de los libros, si vieron la serie y cuál de las páginas de mi diario de artista les gusta más :) 
Mi favorita es la segunda página, me gustó hacerla a esa.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: Celebración para el crimen | Ruth Wissmann

¡Hola gente!
Hoy les traigo la reseña de un libro del que no había escuchado nunca a la autora pero que me gustó mucho.
¡Empecemos!




Este libro me lo compró mi mamá el año pasado en la librería a la que vamos siempre, que vende nuevos y usados. Este en particular es usado, pero no me molesta mucho eso a mí, mientras no esté rayado ni le falten hojas.
Y la verdad es que me sorprendió. Es del género que a mi me gusta leer, por eso me lo compró. Leí la sinopsis y dije: sí, sí, parece estar bueno. Y recién ahora me puse a leerlo, porque no era muy largo, solo 170 páginas.
La lectura es ágil, empezás a leer y te atrapa y querés seguir leyendo para averiguar quién es el que está detrás de esas misteriosas muertes. Tuve algunas teorías sobre quién podía ser pero fue el personaje que menos me esperaba.

“Dentro de sus muros habían puesto en escena todos los cuentos de hadas que leían (…) fue allí donde sufrieron los deliciosos escalofríos producidos por el conde Drácula y Frankestein y los cuentos de Edgar Allan Poe”

Personajes: (nombro los más importantes)
Lorraine: la protagonista, de 24 años.
Glen: uno de los invitados a la celebración pero no es parte de la familia. Un tanto misterioso, ya que no cuenta mucho sobre sí mismo, pero al final nos enteramos por qué
Amelia: la abuela de Lorraine, la que va a cumplir años prontamente y por la cual se ha reunido toda la familia. Tiene unas ideas un tanto descabelladas sobre la reencarnación.
Carol Jo: prima de Lorraine. Tiene un año menos que ésta. Vive en Nido de Gaviotas y es la que se encarga de su abuela y de acompañarla a todos lados aunque no quiera.

“El mar, el perfume de los eucaliptos, toda esta belleza nos ha hechizado, nos ha hecho olvidar que nos espera otro mundo, el real, con nuestras vidas cotidianas”

Hay algo que no me gustó y fue el insta love. Hacía menos de 5 días que Lorraine y Glen se conocían, ay pero ya inmediatamente se decían que se amaban ¬¬ NO me la creo, eso no pasa en la vida real, eso es inverosímil.
La pluma de la escritora: no había leído nada de esta escritora, ni siquiera la había escuchado nombrar por ahí, pero me gustó como describe algunas partes, los paisajes o las cosas que sucedían en esa mansión nombrada Nido de Gaviotas.
Y me interesó el tema de la reencarnación, ya que se toca en varias partes del libro, y no había leído antes ningún libro de ficción que tocara este tema. Me gusta como se resuelve este tema aquí en esta novela y creo que algo de verdad hay ahí (mi opinión).

“No llegaré a los setenta y cinco hasta la medianoche del viernes –replicó Amelia-, y para decir la verdad dudo mucho de que llegues a una edad siquiera aproximada, con todo lo que fumas”

Me gustó esta frase que dice la abuela Amelia a otro personaje en una parte del libro jajaaa.



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Celebración para el crimen en una novela donde se suceden muertes y suicidios un tanto misteriosos, y no podés parar de leer hasta descubrir que es lo que sucede.
Recomendada para los amantes de la novela negra.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Bueno, esa ha sido toda la reseña por hoy. Cuéntenme si les llama la atención o no y que frase les gustó más.
Recuerden que siempre devuelvo los comentarios en sus respectivos blogs, solo tengan un poco de paciencia porque no estoy todos los días en la pc. Y ustedes dirán: "pero si se pueden responder perfectamente desde el celular", y yo les digo, no gente, tengo una cuenta diferente en el celular y si la cambio se descontrola todo jaja.


Una última cosa: recuerden pasarse por aquí a la derecha del blog que tengo una encuesta abierta. Voten porfitas :)


viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: The secret life of bees | Sue Monk Kidd


¡Holiss!
Hoy les traigo la reseña de este libro que leí en inglés, la reseña obviamente estará en español.
Ah, este libro también se consigue en español, pensé que era uno de esos que nunca habían traducido (les cuento por si les interesa leerlo en español y no en inglés).
¡Empecemos! :)







Este libro estaba en la biblioteca de mi hermana, así que cuando fui a cenar a su casa la noche del 24 de diciembre traté de robárselo para leer. Fallé porque me lo olvidé y tuve que pedirle que me lo trajera jajaja. Me intrigó el titulo, no leí la sinopsis como siempre hago, solo leí el título y empecé sin tener idea de lo que trataba.
The secret life of bees esta basado en los años 60, en la segregación racial y en la amistad de una niña con su niñera negra, cosa que estaba mal visto en esa época y los tildaban de “negro lover”.
La novela empieza bien, se lee rápido, pero a partir de la mitad sentí que lo que estaba pasando no me interesaba y se me empezó a hacer lenta la lectura. No hay muchos plot twists, porque ya te ves venir lo que va a suceder a continuación y el final me pareció el típico final de las películas sureñas, muy dulce y surrealista.

“What kind of person is against Reading?”

Personajes:
Lilly:  protagonista, tiene 14 años. En partes este personaje no me gustó, me pareció que tenía arranques infantiles, en su forma de pensar y de actuar.
T. Ray: padre de Lilly, violento, la insulta, la denigra y la castiga de la peor forma.
Rosaleen: niñera de Lilly, corpulenta, que aunque a veces no le dice mucho, lo que le dice trata de hacerla entrar en razón.
August: mujer de raza negra, que aconseja a Lilly cuando llega a su hogar, criadora de abejas y que le enseña a esta el oficio. Me pareció un personaje interesante, lleno de sabiduría y no muy común encontrarlos en esa época.
May: hermana de August
June: hermana de August

 “I guess I can go to grave now, because I’ve seen it all”

La pluma de la autora: me gustó como escribe la autora, me gustó las características diferentes que le dio a sus personajes, porque no hay uno que se le parezca al otro, todos tienen personalidades diferentes. Me gusta leer libros sobre la segregación racial y todo lo que pasaba en esa época, pero la verdad que esperaba otra cosa del libro, me lo imaginaba diferente. No es que lo haya odiado, no, pero tampoco lo amé, sentí que ya había leído historias así antes. La típica niña blanca con la niñera negra, porque no tiene madre y esta la suplanta.


“I loved him enough” she said. “I just loved my freedom more.”
Hay una peli basada en este libro, con Dakota Fanning como Lilly, y que lleva el mismo título. Voy a ver si puedo verla y comparar.
¿La han visto?



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
The secret life of bees, es una novela basada en la segregación racial de los años ’60 y nos cuenta la historia de Lily, una niña blanca; y Rosaleen, su niñera negra, que escapan de su ciudad y se van a Tiburon, Sur de Carolina y allí conocen a August, May y June, tres hermanas de raza negra, con nombres del calendario, que les enseñan diferentes cosas.
Una novela sobre amistad, aprender a amarse a uno mismo, aprender a respetar al prójimo sin importar su color de piel y aprender a superar el pasado.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Bueno, eso ha sido todo, espero les haya gustado la reseña y cuéntenme abajito si lo conocían o si no, si lo leyeron o no y si les gustaría leerlo.
Recuerden que devuelvo todos los comentarios en sus respectivos blogs, aunque tengan paciencia porque no devuelvo enseguida ya, tardo unos días, pero siempre devuelvo ;)


Ah, antes de irme le cuento que dejé una encuesta aquí al ladito, pásense a votar por favor, son opciones para nuevas entradas :)





lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: The fellowship of the ring | J.R.R. Tolkien


Hola, holaaaa
Hoy les traigo la reseña de este libro, que leí en inglés, pero obvio la reseña será en español.
¡Empecemos!







Bueno, creo que todos conocemos esta historia, ya sea que la hayan leído o hayan visto las pelis.
 Tal vez son de esa gente que nunca vio las pelis y nunca leyó los libros, pero creo que igual saben de que trata mas o menos la historia (¿supongo?).
Yo soy de las que vio las pelis primero y recién ahora lee los libros, bueno, el primero de los libros.
Empecemos por partes.

Personajes: los personajes principales son Bilbo, Frodo, Sam, Merry, Pippin, Aragorn, Gandalf,
Legolas, Gimli y Boromir. En esta primera parte no aparece mucho Gollum, solo se hace referencia a él.
Al ver primero las pelis, cuando leía el libro y se mencionaba a tal personaje yo me los imaginaba como los actores (siendo Frodo [Elijah Wood] mi favorito 😌).


"Faithless is he that says farewell when the road darkens"


La pluma del autor: me gusta el vocabulario que utiliza Tolkien, la forma de describir los escenarios, la forma en que describe a los personajes que hace que sintamos cierta afición o que nos suceda lo contrario. Lo único negativo que le encuentro es que muchas veces las descripciones se hacen tediosas y hasta aburridas y sentís que la lectura no avanza o es super lenta. Me pasaba que venía leyendo rápido y comenzaban algunas descripciones y me frenaba un poco. Es por esto que tardé un año en terminar esta parte. La empecé en enero del año pasado y fui leyendo de a poco, y en marzo lo abandoné cuando se puso lento y seguí por otras lecturas.
No me malinterpreten, dije que era lenta la lectura en partes, pero eso no significa que no me haya gustado. Llené de post its el libro (más abajo les dejo fotos), amé muchas frases que me parecieron re lindas y llenas de sabiduría. Amé las canciones llenas de rimas 💙💙💙 (me gustan cuando las cosas riman, desde chica).

       "When winter first begin to bite
        and stones crack in the frosty night,
        when pools are black and trees are bare
        'tis evil in the wild to fare"

Descubrí muchas diferencias del libro con la película. Hay personajes que no aparecen en la peli, como Tom Bombadil y hay personajes que aparecen en la peli haciendo cosas y en el libro no están.
También descubrí, llegando casi al final del libro, que no había muchos personajes femeninos. Eso me pareció raro. Aparece Galadriel sí, pero faltando unas 100 páginas para terminar.
Habiendo visto primero las pelis, a lleer el libro esperaba ciertas frases famosas, unas no estaban, y  otras sí, como mi favorita: "Fly you fools" que lo dice Gandalf.





"Many that live deserve death. And some that die deserve life"

Si no los leyeron, les digo que le den una oportunidad, y si se les hace pesado, paren, y sigan con otro libro y después vuelven a este. No es un libro que se lea en una sentada, así que no esperen leerlo en un día. Tómense su tiempo, nadie los corre para que lo terminen rápido. 
Digo esto porque a fin de año vi que mucha gente no había llegado al número de lecturas que se había propuesto y empezaban a leer como locos, libro tras libro para completar el reto. No sé, en mi opinión no llegas a asimilar lo leído, no lo disfrutas al libro porque lo lees a las apuradas. NO SE APUREN EN LEER GENTE, no son más ni menos por leer cierta cantidad, relájense y disfruten la lectura, que para eso está.



EXTRAS
Así quedó mi libro lleno de post its 😜

es el libro al que más post its le he puesto hasta el momento 😱




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
La comunidad del anillo es la primera parte de la trilogía de El señor de los anillos, es el comienzo de la amistad entre hobbits, hombres, elfos y enanos. Es aquí donde comienza la travesía de Frodo para destruir el anillo el anillo único para que no caiga otra vez en manos del mal. 
Recomendado para todos aquellos a los que les guste leer fantasía épica.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...