miércoles, 23 de agosto de 2017

Booktag: Favoritos


¡¡Hola, hola!!
Hoy les traigo este booktag hasta que termine de leer Personas desconocidas y pueda traerles la reseña.

Alberto de el blog El cementerio de mis sueños ( ◄ click  para ir a seguirlo si no lo están haciendo) me ha nominado hace unos días a hacer este tag. ¡Gracias por nominarme! :) 

Este tag consiste en: 

  •  Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado 
  • Responder a las 10 preguntas.
  • Nominar al menos a 10 blogs.
  • Hacerles 10 preguntas de tu propia cosecha.
  • Informar a los blogs nominados que son nominados.
  • Seguir al blog que te nominó y seguir a los blogs que vayas a nominar.


Bueno, y ahora me toca responder las preguntas que Alberto me ha dejado:

  1. ¿Sueles subrayar o anotar los libros que lees? ¿Pones Post-Its en sus páginas para llegar a tus momentos favoritos con más facilidad? Si es así, ¿sigues algún tipo de criterio?  NUNCA subrayo ni rayo mis libros, lo único que les escribo es mi nombre y la fecha en la que fue comprado/regalado en la primera página, pero no hago más que eso. Y sí, hace varios meses vi que otros lectores marcaban sus libros con post its y me pareció genial porque es un método no destructivo. Marco frases que me gustan, para poder volver a ver más tarde qué es lo que me gustó del libro; y además para encontrar más fácil las frases que quiero agregar a mis reseñas.
  2. ¿Eres de releer libros o prefieres no hacerlo porque tienes demasiados libros pendientes como para releer? Sí, me gusta releer los libros que me han gustado mucho. Este año quería volver a leer todos los de Kate Morton (mi autora favorita) pero quería leer nuevos libros que adquirí también, y al final postergo y postergo las relecturas, pero en algún momento los leeré. Solo releí El cuento número trece y me volvió a encantar :)
  3. ¿Lees solo novelas o te atreves también con poesía o teatro? No, solo leo novelas, no me gusta mucho la poesía y el teatro menos (no me peguen).
  4. ¿Tienes algún tipo de recelo a la hora de leer un género de novela en concreto (thriller, fantasía, romántica, etc.) a pesar de que las veces que lo has leído te ha gustado? No me gusta leer romance, ya lo he dicho varias veces, pero si son lectores nuevos es la primera vez que me leen decirlo. Antes cuando me prestaban libros (una amiga de mi mamá) siempre eran de romance, algunos no estaban mal, pero de otros odiaba siempre al personaje femenino porque era la típica historia de la chica que espera que su "príncipe azul" la rescate en vez de rescatarse sola ¬¬
  5. ¿Cuál es el libro cuya lectura llevas posponiendo por más tiempo a pesar de que tienes ganas de leerlo? La trilogía de El señor de los anillos, empecé el primer libro, pero se me estaba haciendo pesado (pero me gustaba eh) y lo dejé casi al final. Espero retomarlo y seguir con los 2 restantes.
  6. ¿Prefieres leer en algún momento del día? Me gusta más leer de noche, antes de dormir, porque es cuando más tranquilo está, no hay ningún ruido y eso me encanta *-*. Aunque también suelo leer a la hora de la siesta cuando un libro me ha intrigado mucho, aunque a veces me ataca el sueño y ya no puedo leer.
  7. ¿Haces reseña de todos los libros que lees o sigues algún tipo de criterio? ¿Prefieres subir solo los libros que te han gustado o también lo comentas aunque no te haya gustado? Subo reseñas de todos los libros que he leído desde que abrí el blog, hay veces que me gustan y hay veces que no me gustan tanto pero doy mi opinión honesta.
  8. Cuéntanos una opinión un tanto "polémica" sobre algún libro: libros que la gente tiende a tener en un pedestal y a ti no te gustaron o libros con una mayoría de críticas negativas pero que a ti te encandiló. Libros que tienen en un pedestal: Las dichosas sombras de Grey. No se cómo les puede gustar un libro con violencia de género (porque esa es mi opinión), a cada rato hacen marchas de #NiUnaMenos para detener esto, pero van y se re enamoran del Grey ese y lo consideran su tipo ideal. Un asco. Libros con mayoría de criticas negativas que a mí me gustó:  La trilogía La biblioteca de los muertos. La verdad que me pareció original la idea del libro.
  9. ¿Qué es lo que haces cuando tienes el tan famoso parón lector? No creo que tenga un parón lector, sino que no me dan ganas de leer, no estoy en el "mood" así que por dos o tres días dejo el libro a un lado, y después lo vuelvo a retomar.
  10. ¿Hay algún libro que te haya encantado y que no entiendes cómo es posible que no tenga adaptación para el cine o la televisión? Siiiiii, ahora se me ocurren dos, El cuento número trece, la historia de misterio que tiene, y ese final, creo que podría ser llevado a la pantalla sin ningún problema. Y otro es La casa de Riverton, hay partes donde nos cuenta que pasó en los años 50 y la otra parte lo que sucede en el presente, y creo que estaría muy bueno si hicieran una película... o serie, ¡mucho mejor! así no dejan nada fuera del libro y son más episodios *-*

Bueno, esas fueron todas las respuestas a las preguntas que me han hecho.
No nomino a nadie porque... porque no jaja no me gusta andar etiquetando o nominando a la gente. Si quieren hacerlo son libres de hacerlo, y sino no.

¿Coincidimos en alguna respuesta?
Cuéntenme en los comentarios.
Y no se olviden de seguirme en mis redes sociales:




15 comentarios:

  1. Hola!
    Ayyy, Coincido contigo en el momento para leer, también prefiero mas en la noche, porque es cuando más tranquilo o temprano en la mañana cuando todos duermen y no hay ruido, aunque la segunda opción es poco frecuente gracias a que me cuesta levantarme.
    Me gusto el tag, Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mañana no leo porque como vos me cuesta levantarme jajaja pero sí, a veces está tranquilo como para ponerse a leer.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Somos completamente opuestos.
    Por mi parte, sí me gusta mucho rayar mis libros, colocarle posits, llenarlos de lágrimas y de comida. Jaja. Pero en general no me importa en nada que mis libros se manchen y rayarlos con pensamientos que me surgen en ese momento me parece genial.
    Otro punto, es que no me gusta releer libros. No em rinde mucho leer así que prefiero no retomar un libro y volver a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesar que hace un par de meses sí que escribía en mis libros y todo, pero poco a poco dejé de hacerlo. No sé, ahora lo más que hago es doblar una esquina si en la página hay alguna frase de mi agrado. Sobre releer, la verdad es que este año no he logrado releer nada, tengo un montón de lecturas pendientes :c

    Y bueno, me gustaría seguir haciendo comentarios sobre todas las preguntas, pero la verdad es que esto quedaría más largo que la entrada misma así que hasta hí la dejamos xD

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el booktag, es muy entretenido, además coincidimos en varias respuestas :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, eres libre de hacer el booktag en tu blog si te apetece ;)

      Eliminar
  5. Holaaa
    Yo tampoco los subrayo y también soy de releer, de hecho ahora estoy releyendo uno de mis favoritos, sin embargo si que leo poesía y teatro ^^
    Como ves nos parecemos en algunas cosas jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por avisarme de que formas parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. Aquí estoy dejándote el feedback. Espero que continuémos conociéndonos. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo en bastantes preguntas XD pero la que quiero cometar es la de 50 sombras de Grey. Estoy completamente de acuerdo contigo, son unos libros ,achistas en los que la protagonista se acaba enamorando de un hombre que la trata como una m****. No deberíamos dejar que libros así se hicieran fenómenos mundiales y que chicas jóvenes piensen que una relación así es sana. Muy buen tag ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, completamente de acuerdo con vos Bea, por lado se busca terminar con estas relaciones tóxicas y vienen estos libros y pintan el tema como re lindo ¡¡cuando no lo es!!

      Eliminar
  8. Buenas!
    Yo no soy de hacer tags pero si me gusta leerlos , la verdad es que ha sido supee entretenido
    Buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...