lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa | Paul Griffin

¡Hola!
Hoy les traigo la reseña de Cuando la amistad me acompaño a casa.  Gracias a la editorial Del nuevo extremo por enviarme el PDF :)
¡Empecemos!







Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno haciendo amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, él es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico.



Me decidí a leer este libro por el título y por esa portada tan linda que tiene, aunque no había leído la sinopsis, pero ya con el título mas o menos sabía que iba a pasar. Pero me llevé una sorpresa, pasó lo que yo esperaba y otras cosas que de verdad no me esperaba.
En este libro se tocan dos temas que en mi opinión son importantes, uno es el bullying. El protagonista, Ben, sufre acoso escolar por parte de un chico y dos chicas. Sufrir bullying es horrible, y lo digo por experiencia propia, pero es un tema tan común hoy en día, que está bueno que en un libro se trate sobre este tema. Y está bueno que los niños/as que lo sufren aprendan a denunciarlo a sus mayores. Nunca pude entender por qué lo hacen, todos somos diferentes y tenemos que aprender a aceptarnos.
Otro tema que se toca es el cáncer, y no se toca el tema por encima, creo que está bien como muestra el autor esta difícil enfermedad para que lo comprenda un jóven.
Otro tema que se toca es el alcoholismo y la violencia que este trae consigo. Aunque este tema se lo toca por encima por tratarse de un personaje terciario; los otros dos mencionados anteriormente tienen más importancia.
Por último también nos encontramos con el perro como ayuda terapéutica. El perro Flip ayuda a niños que tienen problemas en el habla o con la lectura y así mejoran también su capacidad de interactuar con otras personas y perder un poco la vergüenza.
Aunque me gustó el libro, y en el final casi se me nublaron los ojitos de lágrimas, me pareció un poco cliché. SPOILER: Es el típico libro donde hay un huérfano, que es adoptado y comienza a vivir mejor, hasta que la persona que lo adopta muere y queda otra vez solo. Y además otro cliché es el tema del cáncer. Las dos personas desgraciadas se conocen y establecen una amistad, pero por poco tiempo porque la otra persona muere. FIN DEL SPOILER


Es un libro con capítulos cortos, lo cual les bueno porque se lee más rápido y no se hace pesado. Se tocan temas un tanto difíciles pero con el vocabulario apropiado para jóvenes lectores que pueden estar comenzando con la lectura.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Este libro cuenta la historia de un niño llamado Ben, que en su corto  tiempo de vida aprende a superar obstáculos difíciles en su vida con ayuda de un perro que encuentra por la calle un día y se vuelve su mejor amigo. Comienza un proyecto por el cual está muy orgulloso de formar parte y aprende el verdadero significado de la amistad.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
Cuéntenme en los comentarios :)

33 comentarios:

  1. Hola!! Sin haber leído el libro y sólo con la sinopsis me imagino el final, y creo que ahora no es el momento de que le de una oportunidad al libro, si es verdad que tiene pinta de ser un libro muy especial. Pero no me apetece por ahora leer nada de dramas.

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un drama per se, toca algunos temas un tanto controversiales.
      Gracias por pasarte ;)

      Borrar
  2. ¡Hola! Gracias por seguirme, te sigo de vuelta ^^
    El libro me ha llamado la atención, pero se prevé un final dramático y no es mi estilo :(
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Gracias por la reseña. A mi me gusto mucho este libro, me gustaba que trate esos temas para los mas jóvenes en un libro tan tierno jeje. Recuerdo que le di 4/5, y que se me llegaron los ojitos de lagrimas también. Es muy bello.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me apetece nada echarme a llorar, soy una llorona lo admito jaja
    Un beso A_A

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me llama la atención la trama del libro, ya que toca temas tan importantes como el Bullying, el alcoholismo y una enfermedad tan terrible como es el cáncer...No pude resistirme a leer el Spoiler...jeje! aun así, me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña, un besote! :)

    ResponderBorrar
  6. Comparto mi vida con tres maravillosos perritos y quizá por esa parte disfrutase de la historia aunque eso de superar obstáculos ha llegado un punto en el que ya no me atrae tanto como en otras épocas.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Ay por favor, me llama mucho la atención, ¡lo dejo apuntado! -3

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Puesto que me gustan mucho los libros con temas difíciles debido a que nos hacen pensar y sentir de manera muy intensa me le apunto, creo que me puede gustar, y para un día que necesite algo rápido puede ser interesante
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola, al igual que a ti esa portada y titulo me llaman. Es que amo a los perritus demasiado y no me esperaba que el libro tocará tantos temas, me hace querer darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  10. La verdad me llamó mucho la atención este libro, amo los perritos y también amo los libros tristes o con partes difíciles (soy enteramente masoquista)
    Espero pronto darle una oportunidad <3

    Saludos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja ya lo hablamos a esto por privado Tami, no hay más que decir aquí :P

      Borrar
  11. Hola!! La verdad que el libro se ve que es bonito y me llama la atención pero no creo que lo lea por el momento porque no me quiero poner triste XD pero muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Interesante libro. No creo que lo había escuchado antes, ahora tengo curiosidad.
    :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa!
    Hace tiempo había leído unas cuantas reseñas de este libro pero no le había prestado mucho atención...me parece super interesante :D
    Muchas gracias por tan linda y completa reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    La portada es preciosísima, me encanta <3 No me importaría leerlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Aunque le diste 3 estrellas creo que le voy a dar una oportunidad, la sinopsis me ha parecido adorable XD y me encantan los temas que trata. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Gladys! Me llama mucho la atencion la sinopsis de este libro. Desde que lo vi ya hace tiempo, que tengo ganas de leerlo. Espero pronto poder conseguirlo. Un beso grande :D y gracias por la reseña *_*

    ResponderBorrar
  17. Vi este libro por algunas cuentas pero no había leído nada sobre el, la verdad es que tiene muy buena pinta ¡me lo apunto!
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  18. Pese a que trata más temas de lo que pensaba, no me termina de convencer, me parece entretenido, pero no memorable :/

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...