viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: Rebelión en la granja - George Orwell


Hola, holaaa 
Como les prometí en la entrada anterior hoy les traigo la reseña de Rebelión en la granja.
¡Así que empecemos!




Es un cuento satírico acerca de un grupo de animales en una granja de Inglaterra que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal.


Bueno, para empezar he leído en Goodreads que dicen que es apto para niños a partir de los 6 años... NO, yo diría que a partir de los 12-13 pueden leer este libro, ya que hay unas escenas un poco fuertes para niños menores y se traumarían (como yo cuando fui a ver El rey león cuando tenía 5 y no entendía porque el padre de Simba era asesinado, después me traumé con eso y durante largo tiempo anduve pensando en eso). Así que no, en mi opinión no es para niños, es mas para adolescentes.
Y antes que me olvide, gracias a los que comentaron en el Bookhaul de Mayo diciendo que este libro me gustaría, porque así fue.

"¿Y se me permitirá seguir usando esas cintas en la crin?, insistió Mollie.
"Camarada, dijo Snowball, esas cintas que tanto te gustan son el símbolo de la esclavitud. ¿ No entiendes que la libertad vale mas que esas cintas?

Estuve leyendo sobre este libro, porque no, no es solo sobre animalitos en una granja, y descubrí que esta novela es una crítica a la Revolución Rusa, pero no me voy a meter en cuestiones políticas. Aunque sea una crítica a la Revolución Rusa y a Stalin creo que se puede aplicar a cualquier época, siempre ha existido la corrupción, las mentiras, el abuso de poder, el culto al líder, la manipulación de la historia y las leyes, etc.

 "La guerra es la guerra. El único ser humano bueno es el que está muerto".

Aunque sea un libro escrito en 1945 creo que están muy vigentes los temas tratados, los cerdos siempre asumen el poder prometiendo lo mejor para los demás animales pero terminan sirviéndose así mismos.
"Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo" 

Muy buen libro para reflexionar el poder que tenemos como sociedad. Si no lo han leído, no se que esperan, uno: es un clásico, dos: es tan cortito que te lo terminas de una sentada, tres: vale la pena leerlo.
Y bueno, no les cuento más porque estaría haciendo spoilers.


Bueno, eso ha sido todo por hoy, nos leemos en la próxima entrada.
No se olviden de dejar un comentario (siempre los devuelvo aquí y en sus respectivos blogs)  y seguirme en mis otras redes sociales (los enlaces directos están aquí a la izquierda del blog).
¡¡ Adiós!! 


6 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque es de mis grandes pendientes. Sin saber que era un clásico, lo deseché y no lo leí cuando estuvo en las lecturas obligatorias cuando estaba en el colegio, pero ahora que he crecido y madurado como lector, sin duda pienso que Rebelión en la granja es un indispensable, un libro que debe ser leído sí o sí, más aún si una persona se considera lector empedernido. Bueno, por algo es un clásico. Los clásicos se deben leer sí o sí independiente de los géneros predilectos que tiene la persona.
    Gracias por traer la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con vos Pedro, si un libro es un clásico hay que leerlo, sin importar el tipo de género que solemos leer habitualmente.

      Borrar
  2. Hola Gladys,
    En primer lugar, gracias por seguirme. Tienes un nuevo seguidor desde PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA.
    En cuanto a la reseña, lo cierto es que me compré el libro hace un mes más o menos. Y estoy deseando ya empezarlo. Leí por encima tu opinión por si me dabas alguna sorpresa que luego no pudiera disfrutarla leyéndola.
    Espero decirte algo cuando lea el libro.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi blog no hago spoilers para no arruinar la lectura de nadie :)
      Dale, espero tu opinión.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Nunca me llamó demasiado la atención este libro, siempre pensé que era un clásico común y corriente. Ahora que leo tu reseña me interesa un poco más, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto, creo que vi que lo habías marcado como Quiero leer en Goodreads.

      Borrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...